_
_
_
_
_
Cumbre europea

Zapatero constata una "leve mejoría" en el acceso al crédito de las empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo ha constatado una "leve mejoría" en el acceso al crédito por parte de las empresas respecto a hace dos meses en un contexto de "seria dificultad".

José Luis Rodríguez Zapatero en Bruselas
José Luis Rodríguez Zapatero en BruselasReuters

Además, destacó en rueda de prensa celebrada en Bruselas al término del Consejo Europeo que las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) están aumentando "progresivamente", con un total de 77.500 operaciones en favor de empresas y ciudadanos hasta la fecha.

En concreto, la línea ICO liquidez ha financiado ya más de 12.000 pymes y ha empezado a adquirir "ritmo de velocidad de crucero" en la financiación de operaciones.

Según Zapatero, las pymes saben que existe una mejor perspectiva para acceder a las líneas del ICO, aunque "aún queda mucha tarea para volver a una situación de cierta normalidad".

El presidente subrayó también que la bajada del Euríbor por debajo del 1,9% supone un "clarísimo alivio" para la economía de las familias con más disponibilidad de renta que favorece "sin duda" las expectativas de recuperación del consumo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_