Bernanke espera un panorama económico "más brillante" en los tres próximos años
El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, mostró hoy su confianza en contar con un panorama económico "más brillante" en los tres próximos años.
"Muy pocos de nosotros hubiéramos previsto hace tres años el entorno económico y financiero al que nos enfrentamos hoy en día; prever las condiciones a las que nos enfrentaremos de aquí a tres años es igualmente difícil, pero confío y espero que sean considerablemente más brillantes", dijo Bernanke en un discurso pronunciado en Phoenix (Arizona).
Por otro lado, el máximo responsable de política monetaria de EE UU explicó que la reciente decisión de la Fed de invertir hasta 300.000 millones de dólares (220.958 millones de euros) en la compra de bonos del Tesoro a largo plazo, así como la de ampliar las compras de deuda de agencias como Fannie Mae y Freddie Mac hasta los 200.000 millones de dólares (147.290 millones de euros) y elevar a 1,25 billones de dólares (920.544 millones de euros) las compras de deuda hipotecaria, pretende mejorar las condiciones en los mercados privados de crédito.
Asimismo, Bernanke volvió a reconocer que el problema de las entidades "demasiado grandes como para permitir su caída" representa un desafío para los reguladores, pero hizo hincapié en que "no había alternativas realistas a prevenir estas caídas".