Política

El PP cierra su investigación interna sobre el supuesto espionaje en Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado hoy que, a la vista de las conclusiones de la investigación de la Asamblea de Madrid sobre el supuesto espionaje político, el partido cerrará su investigación interna y esperará al resultado de la investigación judicial.

Cospedal, en declaraciones a los periodistas en La Roda (Albacete), ha explicado que el PP no tiene "más medios para seguir adelante" porque no puede "practicar ninguna otra averiguación".

Por ello, dado que hay abierta una investigación judicial, "el PP dejará cerrada esta comisión de recabar información, que teníamos abierta dentro del partido, y esperaremos a las conclusiones de la Justicia", ha dicho la 'número 2' del partido.

Cospedal ha considerado que la investigación de la Asamblea de Madrid no ha podido "demostrar absolutamente nada y no ha habido una demostración palpable de que existiera una trama de espionaje".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, defendió hoy que su partido cierre la investigación abierta sobre el supuesto espionaje a dirigentes de Madrid una vez que ha aprobado sus conclusiones la comisión de la Asamblea de la Comunidad creada al efecto, conclusiones que el PP acepta, dijo.

"Me parece que no tendría sentido que siguiéramos con la información abierta en estos momentos, enmendando la plana a lo que ha dicho la Asamblea de Madrid y una comisión de investigación seria que ha estado reunida durante este tiempo", expuso Ana Mato en rueda de prensa hoy en la sede nacional del PP.

Críticas del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó hoy que el PP debería haberse "volcado en aclarar" la presunta trama de espionaje que supuestamente afectó a miembros del partido en la Comunidad de Madrid y subrayó que tanto la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid como la que los 'populares' iniciaron en el seno del partido, y que ya dan por "cerrada", parecen haber sido "montadas más para encubrir que para descubrir".

De la Vega reiteró el interés del Gobierno en que el PP "esclarezca, más allá de si cierra o abre comisiones, todos estos asuntos tan turbios y tan poco claros que vienen rodeando al partido en estas semanas" y denunció que "lo peor" es que "los ciudadanos todavía están esperando una explicación al respecto".

"Lo razonable hubiera sido que en el ámbito del Parlamento y también en el ámbito interno, el PP se hubiera volcado en aclarar este asunto por respeto a los ciudadanos madrileños", apuntó la vicepresidenta, tras subrayar que tanto la comisión interna como la parlamentaria "no parececn haber contentado a nadie, ni siquiera a los miembros del PP que supuestamente han sido víctimas de una trama de espionaje".

Para la vicepresidenta, "da la impresión de que una y otra comisión han sido montadas más para encubrir que para descubrir".