_
_
_
_
_
La bolsa intradía

Los brókeres se hacen los remolones con las cuentas de 2008

Todavía se desconocen los resultados de las empresas de servicios de inversión -sociedades y agencias de valores y gestoras de carteras- del año pasado. Aunque sus cuentas no son públicas, tienen obligación de remitirlas a la CNMV como muy tarde el 20 o el 30 de enero, según los casos, y el supervisor da a conocer una estadística con los datos agregados y una síntesis de las cuentas de cada uno de los intermediarios. El 15 de febrero del año pasado, la CNMV ya había publicado la información referida a 2007, pero ayer aún no se conocían las cifras de 2008. Es cierto que el supervisor necesita tiempo para procesar los datos, pero lo más probable es que la tardanza se deba a la falta de diligencia en enviar las cuentas por parte de algún bróker. Hasta noviembre, el resultado agregado del sector había caído un 40,4% anual, hasta los 505,8 millones.

Efectivo negociado en la sesión: tres euros

La liquidez en algunos valores de pequeña capitalización de la Bolsa española lleva a veces al absurdo. Según Infobolsa, ayer General de Inversiones, que cotiza en el mercado continuo, movió dos acciones, por un monto total de tres euros. ACA Sociedad de Valores fue el comprador y Renta 4 el vendedor. La baja liquidez afecta también a valores como Parquesol, donde la horquilla entre compra y venta estaba cercana al 10%.

Ayudas públicas para tumbar el mercado de la vivienda

En la disputada carrera por quién es el malo de esta película, AIG está ganando posiciones a Bernard Madoff, los gestores de Lehman o el ya casi obsoleto Kerviel. Según publicó ayer WSJ, parte de las ayudas recibidas por la aseguradora estadounidense fueron a parar a hedge funds que apostaban contra el mercado de la vivienda. Estas entidades compraban masivamente la protección contra impagos vendida por AIG, que necesita al Estado para cubrir esta garantía otorgada.

Archivado En

_
_