_
_
_
_
Banca

Sabadell volverá al consejo de BCP una vez descartado abrir oficinas en Portugal

Banco Sabadell volverá a ostentar un puesto en el consejo de administración del Banco Comercial Portugués (BCP), un año después de abandonarlo. La entidad española ha descartado abrir sucursales propias, optando por crecer en el país vecino con el BCP.

La entrada en el consejo del propio presidente del Sabadell, José Oliu, supondrá el aplazamiento sin fecha de la apertura de la oficina que tenía previsto instalar este año, y que provocó que Oliu presentará su dimisión en el máximo órgano de gobierno del banco luso en noviembre de 2007. El presidente del banco español explicó en un encuentro con periodistas que 'queremos colaborar con el nuevo equipo gestor del BCP', aunque concretó que 'no tenemos intención de aumentar nuestra presencia en el capital', más allá del 4,43% que mantenía en diciembre pasado.

La presencia internacional de Banco Sabadell con oficinas propias se resumirá en la que prevé abrir antes de junio en Casablanca (Marruecos). Sobre las denominadas 'compras a corto' de fondos especulativos, Oliu reconoció que 'los principales perjudicados son los pequeños accionistas' y que 'su regulación debe plantearse a nivel internacional'. La entidad ha aumentado su nivel de autocartera hasta el 2,7%. La junta de accionistas de hoy prevé nombrar a Sol Daurella, consejera delegada de Cobega, nueva consejera independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_