_
_
_
_
Nueva estrategia

La nueva Fujitsu Siemens trae a España la infraestructura TI como servicio

Fujitsu Siemens, que a partir del 1 de abril pasará a formar parte 100% del Grupo Fujitsu tras la salida de Siemens del capital, presentó ayer su nueva estrategia en España, que pasa por focalizarse en 'los negocios de valor' y completar su oferta actual en torno al cloud computing (computación en la red), ofreciendo infraestructuras de TI como un servicio, que se pagará por uso.

Esta propuesta se apoya, según explica Ignacio Garicano, director de Marketing de Fujitsu Siemens, en cuatro pilares fundamentales: inmediatez en la capacidad de entrega de las tecnologías, un I+D centralizado en Europa en el que se invertirán unos 152 millones de euros anuales, una gran flexibilidad en los modelos de pago y compromiso por el medio ambiente. 'Pretendemos transformar las TIC en un activo estratégico que ayude a las empresas a reducir costes, diferenciarse y ser más competitivas'.

Garicano cuenta que para abordar con éxito la nueva etapa necesitarán partners que complementen su oferta, es decir, integradores como Indra, Telvent o Iecisa, por ejemplo. Sin embargo, la firma no descarta ser ella misma el proveedor en algunos casos, ya que 'tenemos nueve centros de competencia en todo el mundo'. El directivo añade que la nueva Fujitsu Siemens pondrá foco en la línea de servidores, almacenamiento y servicios gestionados, sin dejar los PC.

l Garicano aclara que la firma no abandona los PC, pero sí que dejan de hacer los modelos no rentables. 'Nos centraremos en los de gama media y alta. Ahora no nos preocupa estar en todos los puntos de venta, porque ya no buscamos volumen, sino rentabilidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_