_
_
_
_
_
Dirección

Telefónica hace oficial el nombramiento de De Paz como presidente de Atento

No ha sido una comunicación específica del nombramiento, pero se trata del primer documento oficial en el que Javier de Paz aparece con su nuevo cometido. Y es que Telefónica ha nombrado a este consejero independiente de su órgano de administración como presidente de Atento, la filial de servicios de atención telefónica, tal y como adelantó CincoDías.

De Paz será presidente no ejecutivo, ya que el consejero delegado de la filial permanece en su puesto. El objetivo del nombramiento es adecuar y reforzar la estructura societaria de Atento de cara a una posible salida a Bolsa, que Telefónica no ha descartado, pese al retraso que lleva sobre el calendario previsto por la crisis internacional.

El documento donde Telefónica ha hecho público el nombramiento es su informe anual de gobierno corporativo. Ayer fue depositado en la CNMV y en él desvela, también, cómo el BBVA y La Caixa han hecho caja con su participación en la operadora en 2008. El banco ha vendido más de un 1% de su capital y lo ha dejado en el 5,17%. La desinversión de La Caixa ha sido menor. No llega al medio punto porcentual y sitúa su porcentaje en el 5,013%.

El informe también señala que el consejo ha rebajado su remuneración ligeramente en 2008, hasta 21 millones, pero la alta dirección lo ha disparado.

Cobro del servicio universal

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha determinado ya lo que le costó a Telefónica en 2006 llevar el teléfono o poner cabinas en zonas remotas, atender a los usuarios con especificidades económicas o dar información de teléfonos en cualquier circunstancia. Es el llamado servicio universal y fueron 75,34 millones, algo menos que en 2005 gracias a los fondos de la UE. Pero lo importante es cuánto cobrará Telefónica. La CMT decidió que Vodafone y Orange tiene que contribuir y compensar a Telefónica. Su parte puede rondar los 20 millones con los criterios establecidos en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_