_
_
_
_
Energías renovables

AIG vende a HG Capital las tres plantas fotovoltaicas que poseía en España

La aseguradora AIG se marcha de España, al menos de sus negocios de energías renovables que mantenía en el territorio español. La entidad hizo pública ayer la venta de tres plantas fotovoltaicas al fondo de capital riesgo HG Capital. La firma explicó ayer que planea hacer más inversiones en este sector en España y que llevó a cabo esta operación a través de su fondo dedicado a invertir en energías renovables.

La entidad financiera estadounidense comentó en su nota que el valor de mercado de las tres plantas fotovoltaicas es de 300 millones de euros. En total, ostentan una capacidad combinada de 35 MW de potencia instalada. Sin embargo, AIG ha vendido las instalaciones, en las que también participaba el fondo español de inversión 360 Corporate, al capital riesgo por 'una cantidad no comunicada'.

La decisión de AIG de vender responde a su difícil situación económica, según indicó Gerry Pasciucco, director de operaciones de la firma. Su filial financiera, AIG Financial Products, ha registrado pérdidas de 48.800 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008.

Archivado En

_
_