_
_
_
_
Ayudas públicas

La ayuda para aplazar la hipoteca llega a 56 familias hasta ahora

Un total de 56 familias han aplazado el pago de su hipoteca, por valor de 460.000 euros, a través de la línea de moratoria hipotecaria del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en vigor desde el pasado 1 de marzo, según informó ayer este organismo. Esta línea, que cuenta con una dotación máxima de 6.000 millones de euros, permite a determinados colectivos, titulares de una hipoteca, aplazar temporal y parcialmente la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, con un límite máximo de 500 euros mensuales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó ayer en la sesión de control del Congreso de que ya hay 77.500 empresas y ciudadanos que se han beneficiado con las líneas de crédito del ICO abiertas para afrontar la crisis. De ellas, 12.000 pymes han tenido préstamos para mejorar su liquidez por un valor de 1.100 millones de euros.

Acosado por la oposición, Zapatero también informó que este mes se están poniendo en marcha 33.000 obras públicas para frenar la destrucción de empleo. En las próximas semanas, informará de nuevos planes de choque para combatir el aumento del paro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_