_
_
_
_
_
Tribunales

El abogado de Enrique Bañuelos dice que el juez le declara sin cargos

El abogado del fundador de la inmobiliaria Astroc, actual Afirma, Enrique Bañuelos, ha explicado a Efe hoy tras la declaración de su cliente en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona que el juez le ha declarado sin cargos.

El defensor de Bañuelos, Carlos Bueren, ha manifestado que "al final de la declaración el señor juez no ha hecho ningún cargo contra el señor Bañuelos, que ha sido llamado para dar explicación sobre una supuesta información privilegiada que le corresponde al fiscal demostrar".

Por su parte, Enrique Bañuelos también ha señalado ante el juez que su nombre no se encuentra en ningún registro de iniciados en la opa que sociedades de Fernando Martín lanzaron sobre Fadesa, tal y como prueba la documentación remitida al juzgado.

La Fiscalía había presentado una querella en la que acusa al ex presidente y todavía accionista de referencia de la inmobiliaria Afirma (antigua Astroc) Enrique Bañuelos de usar información privilegiada en la compraventa de acciones de la inmobiliaria Fadesa en septiembre de 2006.

El juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona admitió a trámite la querella de la Fiscalía, firmada por David Martínez Madero, fiscal delegado de Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y hoy han prestado declaración en los juzgados de Barcelona, entre otros, el propio Enrique Bañuelos.

El uso de información privilegiada no se habría efectuado con acciones de Astroc, la compañía que en 2006 presidía Bañuelos, sino sobre acciones de Fadesa, cuando esta inmobiliaria estaba controlada por Manuel Jové y que habría efectuado la sociedad BCN Godia y que ganó en la operación 3,5 millones de euros.

La querella afirma que Bañuelos negoció con Jové comprar Fadesa y que el hecho de acceder a estas negociaciones supuso que Bañuelos tuvo acceso a "información privilegiada" de lo que luego iba a pasar con Fadesa, sobre la que se acabaría lanzando una opa por encima de los 35 euros por acción.

El fiscal acusa, según su versión, a Bañuelos de informar a Carmen Godia, que era consejera de Astroc, de la futura opa sobre Fadesa y que, según la querella, Bañuelos la utilizase para "parapetarse". Carmen Godia declarará en los próximos días ya que hoy no ha sido posible recoger su testimonio pues todas las declaraciones se han atrasado por culpa de un apagón.

Las defensas de la familia Godia alegan que la posibilidad de una opa sobre Fadesa ya había sido avanzada por la prensa económica y que BCN Godia es la patrimonial de Liliana Godia, hermana de Carmen pero sin ninguna vinculación ni con Bañuelos ni con Astroc.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_