_
_
_
_
_
Contencioso

La aseguradora AMA amenaza con acudir a los tribunales si Seguros no retira su resolución

La Agrupación Mutual Aseguradora piensa acudir a los tribunales si la Dirección General del Seguro no retira su última resolución, en la que modifica, pero no quita, las sanciones a su presidente y a varios miembros del consejo de administración por un exceso en el cobro de dietas.

Así lo aseguró hoy a Efe el portavoz de la aseguradora especializada en servicios médicos, Álvaro Basilio.

Basilio explicó que la aseguradora presentará en las próximas semanas un recurso de reposición contra la última resolución del organismo dependiente del Ministerio de Economía, en la que se reduce a 7 años y cuatro meses las sanciones de inhabilitación contra el presidente de AMA, Diego Murillo, el actual secretario del consejo, Manuel Campos, y su antecesor en el puesto, Manuel Sánchez.

En su anterior propuesta de resolución, la DGS pedía la inhabilitación de los tres directivos por un período de 20 años y una multa de 225.000 euros para cada uno de los miembros de la compañía por la percepción indebida de dietas y emolumentos entre los años 2004 y 2007.

La aseguradora cuenta con un plazo de un mes desde que recibió la nueva resolución, el pasado 11 de marzo, pero deberá esperar a conocer la decisión final del Ministerio antes de acudir a los tribunales.

AMA ya recurrió a mediados del año pasado de manera administrativa la anterior resolución de la DGS, pero ahora amenaza con acudir a los juzgados si Economía no modifica su posición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_