Vueling y Clickair trabajarán con flotas separadas hasta finales de octubre
Las aerolíneas Vueling y Clickair continuarán trabajando con flotas separadas hasta la temporada de invierno, que empieza el próximo 25 de octubre, pese a que la fusión entre ambas compañías se haga efectiva a principios de junio, han informado fuentes de Clikair.
Durante toda la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, Vueling y Clikair trabajarán con flotas separadas ya que, en el ámbito jurídico, la fusión se hará efectiva en plena temporada y muy cerca de la época más fuerte, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
La nueva compañía tendrá una flota de entre 30 y 35 aviones y una plantilla que será la suma de ambas, aunque con reajuste. Vueling ya ha realizado este reajuste en los últimos meses al pasar de 24 a 16 aviones y de unos 1.300 trabajadores a los actuales 1.050, mientras que Clikair, con alrededor de unos 700 trabajadores, todavía tiene que comunicar la plantilla con la que llega a la fusión.
El actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, ha presentado hoy a las plantillas de Vueling y Clickair a los directivos de la nueva Vueling en un acto calificado como "protocolario" y en el que Nygaard ha pedido a la plantilla el apoyo para el equipo directivo.
Al acto, en el que no ha estado presente el presidente de Vueling, Josep Piqué, han asistido el que será director general de Vueling, Alex Cruz, actual director general de Clickair; el director del área corporativa y financiera, Antonio Grau; el director de producción, Luis Gallego; la directora de Estrategia, Silvia Mosquera; el director de ventas, Juan Carlos Iglesias y el director de mercadotecnia, Jaime Lloret.
Según las previsiones, la nueva Vueling transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones y obtener un Ebit, beneficios antes de impuestos e intereses de unos 50 millones.