_
_
_
_
Divisas

El euro recupera la cota de 1,3 dólares

El euro cerró ayer su quinta jornada consecutiva de ascensos y recuperó el nivel de los 1,30 dólares por unidad, una cota que había abandonado a mediados de febrero. La divisa comunitaria se contagia del optimismo al que se aferran estos días los mercados bursátiles y que ha devuelto al mercado cierto apetito por el riesgo.

El euro se benefició además de los rumores de que la Reserva Federal podría decidir en su reunión de mañana medidas extraordinarias de política monetaria similares a las adoptadas a primeros de mes por el Banco de Inglaterra, entre ellas la compra directa de deuda del Estado. A esto se sumó también en la jornada de ayer el mal tono de los datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos. Así, el índice manufacturero de la Reserva Federal de Nueva York cayó a su sexto mínimo consecutivo en el mes de marzo, mientras que la producción industrial de Estados Unidos se derrumbó en febrero a su nivel más bajo en casi siete años.

Ventas en dólares

El dólar también reaccionó con caídas al conocer el anuncio del Tesoro, por el que los extranjeros vendieron una suma neta récord de 148.900 millones de dólares en valores estadounidenses en enero, alentando las preocupaciones sobre la capacidad de Estados Unidos para financiar el déficit de su cuenta corriente.

Mensaje del BCE

El euro recibió ayer también un espaldarazo en las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que defendió que esta institución garantizará que la divisa comunitaria sea un emblema de la unidad europea y un 'ancla irreemplazable de estabilidad y confianza'.

Archivado En

_
_