_
_
_
_
_
Banca

Pastor pagará el cuarto dividendo de 2008 con acciones propias

Banco Pastor sigue los pasos de sus rivales BBVA o Popular al pagar el cuarto dividendo correspondiente a 2008 con acciones en vez de en efectivo. Los títutos que necesitará, aún sin determinar su cantidad o precio, provendrán de su autocartera, que en estos momentos se eleva al 1,5%. De esta forma, el banco logra sujetar en algo su acción, que como en el caso del resto de la banca española está sometida a continuas especulaciones, y puede dedicar más beneficios -que tendría que abonar por este pago al accionista- a reservas, con la consiguiente subida de solvencia.

El banco repartirá un título por cada 80 acciones que posea el inversor. Los tres dividendos abonados en efectivo con cargo a los resultados del pasado ejercicio suponen un 16% más de crecimiento que un año antes. Sumado el pago en acciones el aumento del dividendo será menor a este porcentaje, pero según explican los analistas, Pastor no tiene entre sus objetivos recortar la retribución a sus inversores. Hasta ahora ha abonado 0,159 céntimos por acción en tres dividendos correspondientes a los resultados de 2008. En 2007 el dividendo total ascendió a 0,21 céntimos.

Emisión de la CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), mientras, colocó ayer una emisión de deuda a tres años con aval del Estado por 1.500 millones y un tipo fijo del 3,125%. 'La emisión se ha cubierto con éxito registrando una demanda superior a la oferta prevista, lo que demuestra el buen grado de aceptación por parte de los inversores', subraya la entidad de ahorro. La operación se ha realizado con un diferencial de 90 puntos básicos sobre el midswap, índice de referencia para este tipo de operaciones, en línea con el resto de emisiones realizadas con el aval.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_