La mujer de Blair presenta una demanda de dos fondos contra el escocés Royal Bank
La esposa del ex primer ministro británico Tony Blair representará a dos fondos de pensiones de Reino Unido en una demanda multimillonaria que ésos presentarán en EEUU contra Royal Bank of Scotland y su ex consejero delegado Fred Godwin.
Cherie Blair, abogada de profesión, ha sido contratada por dos fondos de pensiones para que trate de obtener daños y perjuicios por las 'pérdidas masivas' en que incurrieron cuando el Gobierno de Londres acudió en rescate del banco escocés, cuyas acciones cayeron en picado, informaba ayer el diario The Times.
Los fondos de pensiones, de los ayuntamientos de North Yorkshire y Merseyside, que suman 4.000 millones de libras (4.400 millones de euros), dicen haber sido engañados cuando el banco comunicó a sus inversores que gozaba de buena salud y, de hecho, estaba en quiebra por culpa de los créditos tóxicos concedidos.
La demanda presentada ante un tribunal neoyorquino acusa a Fred Gogwin de 'arrogancia' por haber insistido en la desastrosa estrategia de créditos y adquisiciones que llevó a Royal Bank of Scotland al desastre. La demanda presentada por los dos fondos de pensiones británicos está abierta a otros inversores europeos o estadounidenses.