_
_
_
_
Abogacía

La mitad de los grandes bufetes de EE UU reducen plantilla

La crisis ha empezado a pasar factura a los grandes despachos de abogados estadounidenses que, en los últimos meses, se han visto abocados a deshacerse de una parte de sus profesionales. Así, 28 de los 50 principales bufetes de EE UU han reconocido que han tenido que recortar su plantilla en los últimos 18 meses. Y las reducciones de personal, relacionadas con la marcha de la crisis, han afectado tanto a personal de apoyo logístico y administrativo como a los propios abogados.

De acuerdo con una lista elaborada por Bloomberg a partir de las informaciones ofrecidas por los despachos, el listado está encabezado por el bufete White & Case, que ha despedido a 270 abogados y a 300 empleados de otras áreas, seguido de Latham & Watkins, que ha tenido que deshacerse de hasta 190 letrados y 250 trabajadores de su personal de apoyo, o de DLA Piper, que en el último año y medio reconoce haber despedido a 135 abogados y a 244 personas de otras áreas del despacho.

Pero de la debacle no se han salvado tampoco otros bufetes como Baker & McKenzie (con 30 abogados despedidos y 55 de plantilla) o Mayer Brown, que ha eliminado 33 de sus 1.800 puestos de trabajo (aunque en este caso el despacho ha preferido no especificar cuántos de ellos eran abogados).

La crisis también ha comenzado a afectar a las tradicionales fórmulas de los despachos. En el Reino Unido en muchos bufetes ha comenzado a dejar de tenerse en cuenta la antigüedad a la hora de calcular el sueldo para pasar al cobro por parte de los abogados más senior en función sólo de los resultados obtenidos.

Archivado En

_
_