Hoteleras

Nueva Rumasa compra dos hoteles en La Palma y los incluye en Hotasa

Hotasa, división hotelera del grupo Nueva Rumasa, ha adquirido dos establecimientos de cuatro estrellas en la isla de La Palma. En un comunicado, la compañía de la familia Ruiz-Mateos señala que esta operación "garantiza elmantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla actual, tanto del hotel Taburiente Playa como del apartotel Costa Salinas".

Las dos nuevas incorporaciones 'servirán para aumentar la competitividad de la compañía', según el citado comunicado.

La cadena, que cuenta con hoteles vacacionales en Baleares, Huelva, Málaga y Canarias, ha adquirido estos establecimientos a H10 Hoteles, que los gestionaba desde el año 2000.

Hotasa dice que 'seguirá apostando por los principales destinos turísticos españoles, con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo'.

Los dos establecimientos se encuentran situados en primera línea de mar y ambos están ubicados cerca de la capital de la isla, a cinco kilómetros de Santa Cruz de La Palma y del aeropuerto de La Palma, en la playa de Los Cancajos (Breña Baja), de rocas volcánicas.

El Hotel Taburiente Playa tiene 293 habitaciones, de las cuales nueve son junior suites y una suite real. El apartotel Costa Salinas dispone de 140 apartamentos, de los cuales 122 son de un dormitorio y 18 de dos. Hotasa.

Hoteles, marca integrada en la división hotelera de Nueva Rumasa, cuenta con más de treinta años de trayectoria en la gestión y explotación de hoteles.

Esta filial turística del grupo cuenta en la actualidad con establecimientos hoteleros situados en los principales destinos turísticos españoles, de la Costa del Sol, Costa de la Luz, Baleares y Canarias.