Antonio Banderas adquiere el 50% de la firma de Ribera del Duero Anta Bodegas
El actor malagueño Antonio Banderas ha adquirido el 50% del accionariado de Anta Bodegas, una empresa vitivinícola que elabora vinos en la Ribera de Duero y aceites de oliva virgen extra, radicada en Villalba de Duero (Burgos).
De esta manera, Banderas será copropietario junto con la familia Ortega de la firma, que pasa a llamarse Anta Banderas Bodegas. La compañía la creó en 1999 Teodoro Ortega, con una inversión inicial de 30 millones de euros y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro. Anta tiene una capacidad de producción de un millón y medio de botellas anuales que se comercializan en España y se exportan a países de América, Europa y Asia. De sus 235 hectáreas de viñedo propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, elaboran cuatro tintos y un rosado.
Según el presidente de la bodega, Federico Ortega, 'Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino y es un orgullo que nos haya seleccionado como socios. Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional'. Por su parte, el actor malagueño ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino.