_
_
_
_
_
Neumáticos

Michelin llama a los sindicatos para negociar medidas de ajuste laboral

La multinacional Michelin ha convocado a los sindicatos a una reunión antes de que acabe este mes. Fuentes de las centrales han manifestado su temor a que el fabricante de neumáticos ponga sobre la mesa la necesidad de medidas de ajuste laboral en sus cuatro fábricas en España, que dan empleo a 5.500 personas. La caída del mercado de automoción está detrás de la convocatoria a los sindicatos.

Según los representantes de los trabajadores, el grupo francés ha trasladado que ya se acumulan importantes volúmenes de stock en los centros, ante la falta de pedidos. Michelin y los sindicatos pactaron el año pasado un sistema laboral por el que los empleados pudieran sumar treinta días sin trabajar y sin sufrir merma alguna en sus salarios, mediante la fórmula de adelantar las jornadas de vacaciones.

Según los analistas económicos, el desplome del mercado ha agotado esa fórmula y ahora se abre otra etapa, que pudiera incluir la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para los miles de empleados de los centros de Vitoria, Lasarte (Guipúzcoa), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_