_
_
_
_
_
Farmacia

Astellas retira su oferta de compra sobre CV Therapeuticals

Astellas Pharma, la segunda farmacéutica por tamaño en Japón, ha retirado su opa hostil de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) por el control de CV Therapeuticals. La japonesa aseguró en un comunicado que no sólo retira la oferta sino que no realizará una nueva por una cantidad distinta en la próxima junta de accionistas de CV.

Astellas se ha retirado de la pugna porque CV ha encontrado un caballero blanco que sube la oferta no deseada de la japonesa. CV ha aceptado la oferta de compra de Gilead Sciences, que ofreció 20 dólares por acción de la compañía frente a los 16 dólares por título que ofrece la japonesa. La oferta de Gilead supone valorar CV en unos 960 millones de euros. Además, Gilead triplica a Astellas por capitalización bursátil. La japonesa ha asumido que 'tratar de igualar la oferta de la estadounidense supone maltratar a sus accionistas'.

Aunque los accionistas de Astellas hubieran preferido retirar la oferta antes que pagar una prima demasiado alta por los títulos de CV, lo cierto es que el futuro de la japonesa es incierto tras fracasar en esta operación. Necesita renovar urgentemente su cartera de productos con nuevos fármacos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_