_
_
_
_
_
Pronóstico

Iberia, BA y American creen que EE UU aprobará su alianza este año

Iberia, British Airways y American Airlines, así como otras dos aerolíneas miembros de Oneworld (Finnair y Royal Jordanian), remitieron el viernes pasado información adicional al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en relación a su solicitud de inmunidad antimonopolio, presentada en agosto de 2008 para poner en marcha una alianza para vuelos transatlánticos.

Las compañías esperan lograr la aprobación de su solicitud en la segunda mitad del año. La información adicional se ha remitido a instancias del DOT y forma parte del proceso rutinario de petición de inmunidad. Cuando el Departamento analice todos los datos y considere que la petición está completa, la hará pública. A partir de ese momento se abre un periodo de seis meses para que el DOT tome su decisión definitiva.

El verano pasado, las cinco aerolíneas plantearon ante las autoridades estadounidenses una solicitud de inmunidad antimonopolio e informaron al respecto a las de la Unión Europea, dando 'un paso más a su voluntad de incrementar la competencia global entre aerolíneas y mejorar el servicio prestado a sus clientes'. Su objetivo es poder competir con alianzas como SkyTeam y Star, que ya disfrutan de la inmunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_