_
_
_
_
Tribunales

El juez cita a Nozar el 2 de abril para que muestre su solvencia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó ayer que el titular del juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid, Pedro María Gómez, ha convocado el próximo 2 de abril la vista en la que la inmobiliaria Nozar tratará de demostrar su solvencia frente a Avalatransa. Dicha sociedad, que reclama al grupo de la familia Nozaleda una deuda de 312.000 euros, ha solicitado concurso de acreedores para la compañía. Nozar ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada.

De acuerdo a las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil por Nozar, correspondientes a su ejercicio 2007, la compañía contaba con una deuda a largo plazo de 2.056 millones de euros. Y la deuda a corto plazo alcanza los 1.954,5 millones (en total 4.010 millones de euros). Los fondos propios del grupo eran de 237,3 millones (313,6 en el año 2006). No obstante, la empresa asegura en la documentación presentada al juzgado como prueba para oponerse al concurso solicitado que ha logrado reducir su deuda a 772 millones de euros en febrero de 2009.

Como parte de la misma documentación ha presentado cartas firmadas por 20 bancos en las que estos exponen la deuda contraída por Nozar con cada uno de ellos. En total la deuda con esas 20 entidades asciende a 601,7 millones de euros y hasta el momento sólo seis bancos han acordado con la compañía reestructurar los pagos debidos. Con el resto la empresa negocia una refinanciación.

La entrada en concurso de Nozar supondría una de las mayores suspensiones de pagos en España, tras las protagonizadas por Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón.

772 millones de deuda

Nozar asegura en la documentación presentada al juzgado que en febrero de este año su deuda era de 772 millones de euros. La compañía de la familia Nozaleda mantenía en diciembre de 2007 una deuda a corto plazo de 2.056 millones.

Archivado En

_
_