_
_
_
_
Visita

Sebastián defiende en Nueva York la forma de trabajar de las empresas españolas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó ayer en Nueva York, el 'Plan Made In/By Spain', dotado con 20 millones de euros que busca convertirse en estandarte de la presencia de empresas españolas en EE UU.

'Somos un país donde el ingenio y el esfuerzo han dado lugar a ideas y empresas que están liderando el mundo', indicó en la presentación Sebastián, que se encuentra en Nueva York junto a los Príncipes de Asturias y representantes de un centenar de empresas españolas. El príncipe Felipe recordó en un discurso a los miembros de la Cámara de Comercio España-EE UU que ahora, 'las posibilidades de éxito de toda empresa pasan necesariamente por su internacionalización', entre otras variables.

Esta iniciativa, diseñada por la Secretaría de Estado de Comercio y ejecutada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), pretende potenciar al máximo el apoyo institucional y comercial a las empresas y sectores que más protagonismo pueden tener en los planes de estímulo del Gobierno del presidente de EE UU, Barack Obama.

El plan contempla ámbitos como el desarrollo de las energías alternativas, la construcción y gestión de infraestructuras, la alta velocidad ferroviaria, tratamiento y desalación de agua o la aplicación de nuevas tecnologías en sanidad y educación. 'Muchas empresas españolas ocupan en todos ellos lugares de liderazgo a nivel mundial y son fiel reflejo del fuerte desarrollo que la economía española ha logrado en los últimos años', dijo el ministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_