Camps recaba el apoyo empresarial ante el 'caso Gürtel'
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, buscó ayer el apoyo de la clase empresarial regional ante la presión a la está sometido por su supuesta implicación en la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el conocido como caso Gürtel. Camps convocó a un nutrido grupo de empresarios, que le recibieron puestos en pie, para presentar en un acto oficial las medidas de apoyo a la economía impulsadas por su Gobierno, pese a que este plan ya se había dado a conocer varias veces a las organizaciones empresariales hace semanas.
El acto se celebró en Feria Valencia. Fue precisamente el presidente de la institución, Alberto Catalá, quien tomó la palabra en nombre de los empresarios. 'Los empresarios te necesitamos más que nunca', dijo, para añadir: 'Quienes en estos tiempos quieren ofenderte, nos ofenden a todos los valencianos y quienes te quieren dañar, nos dañan a todos los valencianos'.
Se da la circunstancia de que Feria Valencia también está bajo el foco del caso Gürtel. La institución contrató por 800.000 euros con una de las empresas investigadas por Garzón, Orange Market, la filial del conglomerado de Francisco Correa en la Comunidad Valenciana. Esta empresa, dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes, era la que, según el auto del juez Garzón, compró varios trajes para Camps.
Precisamente ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana recibió las cinco cajas de la instrucción de Garzón relacionadas con dicho sumario.