_
_
_
_
_
Investigación

La Fiscalía de Nueva York pide a AIG información sobre el pago de 'bonus'

El fiscal general del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha remitido una carta al presidente y consejero delegado de la aseguradora AIG en la que solicita información respecto a los planes de la compañía de pagar 165 millones de dólares (127 millones de euros) a determinados miembros de la filial de productos financieros de AIG.

"Estamos molestos al conocer el pasado fin de semana que AIG planea pagar millones de dólares a los miembros de su filial de productos financieros, la unidad que provocó su deterioro y la necesidad de una gran inyección de dinero de los contribuyentes para salvar a la compañía", señala el fiscal.

De este modo, la oficina de Cuomo ha solicitado a AIG no sólo la lista de personas que recibirán estas bonificaciones, así como su cargo en la compañía, sino también una "descripción de su trabajo individual y de sus resultados en AIG Financial Products".

Asimismo, la Fiscalía demanda con carácter "inmediato" todos aquellos contratos que den lugar a la obligación de realizar estos pagos, así como los nombres de los encargados de negociarlos.

"Los contribuyentes de este país están respaldando a AIG y merecen conocer cómo se gasta su dinero", señala Cuomo, quien advierte a la aseguradora de que dispone de plazo hasta las 16.00 horas de hoy (horario local) para remitir la información o la Fiscalía emitirá las pertinentes citaciones judiciales para obtenerlas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_