_
_
_
_
_
IPC

La inflación interanual de la eurozona aumentó una décima en febrero, hasta el 1,2%

La inflación interanual de la zona euro se situó en el 1,2% en febrero, un 0,1% más que en el mes anterior, según informó la oficina de estadística de la Unión Europea (UE) Eurostat.

El Indice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) aumentó un 0,4% en la eurozona durante el segundo mes del año, lo mismo que en la UE, mientras que en el bloque de los 27, la tasa anual fue del 1,7%.

Por países, los que registraron una mayor tasa anual de inflación fueron Islandia (21,6%), Letonia (9,4%), Lituania (8,5%) y Bulgaria (5,4%), mientras que los que menos fueron Suiza (-0,1%), Portugal (0,1%) e Irlanda (0,1%). España registró un 0,7%, lo que le sitúa ligeramente por encima de la media de la Eurozona (1,2%) y de la UE (1,7%).

Sólo en febrero, los países cuyos precios aumentaron más fueron Bélgica (2,3%) y Luxemburgo (1,8%), mientras que algunos como Grecia (-1,1%) y Estonia (-0,4%) vieron cómo bajaban los precios. El IPCA se mantuvo estable en España, mientras que aumentó un 0,4% tanto en la UE como en el conjunto de países con la moneda única.

Por sectores de la industria, los que más inflación experimentaron en tasa interanual en febrero fueron el del alcohol y el tabaco (3,2%), el hostelero (2,9%) y el de la vivienda (2,8%). Los que menos fueron el energético (-4,9%), el del transporte (-2,7%) y el de las telecomunicaciones (-1,4%). El sector textil experimentó sólo en febrero un aumento de precios del 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_