La Comunidad de Madrid considera necesaria la reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid
La Comunidad de Madrid ha considerado necesaria la reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid que ha convocado para mañana el destituido presidente de este órgano Pablo Abejas.
Según señalaron fuentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, Abejas está legitimado como presidente para promover la convocatoria de la Comisión de Control.
La Comunidad responde así a Caja Madrid, que cree "nula de pleno derecho" y "sin efectos" la convocatoria de mañana de la Comisión de Control efectuada por Abejas, porque fue cesado como presidente de la misma el pasado 16 de enero.
Sin embargo, para el gobierno regional su cese no es legal porque en la reunión en la que se decidió esta medida no había quorum suficiente porque la Consejería de Economía había comunicado a uno de sus miembros, a Fernando Serrano (actual presidente, según Caja Madrid), que había sido suspendido de sus funciones.
En Economía opinan que con la convocatoria de Abejas se da curso al imperativo de las normas internas de Cajas Madrid de reunir a la Comisión de Control cada dos meses, y con ella se evitan los perjuicios de la ausencia de reuniones de uno de los tres órganos de gobierno y administración de la caja de ahorros.
En la última reunión de la Comisión de Control, el pasado 16 de enero, se decidió sustituir en la presidencia del órgano a Abejas, persona de confianza de Esperanza Aguirre, por Fernando Serrano, afín al alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.
No obstante, en el mismo acto, a Serrano se le notificó su suspensión como miembro de este organismo por incompatibilidad con su cargo como Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid por medio de un fax enviado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta.
Con posterioridad, la Consejería de Economía suspendió de su cargo a Juan Gómez Castañeda, representante de la candidatura mixta IU-CC OO, porque firmó un "acto nulo" cuando, al actuar como secretario en la Comisión de Control el 16 de enero, recogió la destitución como presidente de Abejas.