_
_
_
_
_
Déficit

EE UU asegura que China es un buen país para las inversiones pese a la crisis

Estados Unidos aseguró hoy que sigue siendo un buen país para las inversiones en un intento por tranquilizar preocupaciones chinas desencadenadas por el creciente déficit presupuestario.

"No hay inversión más segura que las que se hacen en Estados Unidos", afirmó el portavoz del Departamento de Estado después de que en Pekín el primer ministro Wen Jiabao expresara su inquietud por las inversiones de su país en Estados Unidos.

"Quiero aprovechar la oportunidad de implorar a Estados Unidos para que cumpla su palabra y se mantenga como país creíble y proteja la seguridad de los activos chinos", señaló Wen a los periodistas después de una sesión parlamentaria.

China es el mayor acreedor de Estados Unidos con alrededor de mil millones de dólares, principalmente en bonos del Gobierno.

Poco antes, Lawrence Summers, principal consejero económico del presidente Barack Obama había manifestado que las inversiones chinas en Estados Unidos no tienen problemas. Al mismo tiempo, indicó que existe lo que calificó como "un temor excesivo", sobre todo entre los estadounidenses, respecto a la situación económica.

Agregó que ya se están produciendo algunos indicios "modestos pero alentadores" sobre una mejoría, incluyendo un mayor gasto del consumidor.

Archivado En

_
_