_
_
_
_
_
Sistema financiero

Felipe González pide la inmediata recapitalización de la banca

El ex presidente del Gobierno Felipe González abogó ayer en Sevilla por emprender de inmediato una recapitalización del sistema financiero español para que no sea víctima de una 'competencia desleal' por parte de las entidades del resto del mundo que están recibiendo dinero público.

En unas jornadas sobre la crisis organizadas por la patronal andaluza CEA, González admitió que la banca española goza de mejor salud que otros sistemas, pero advirtió que necesitará ayuda para no perder músculo cuando finalice la crisis. A su juicio, esta capitalización debe abrirse en primer término al sector privado y completarse de forma transitoria en la cuantía que sea necesario por parte del sector público. Para el ex presidente, estamos ante una crisis del sistema que exige un cambio de modelo, un nuevo pacto social y cuya primera prioridad debe ser 'rescatar al sector financiero'.

En este sentido, criticó la descoordinación en las medidas anticrisis y aseguró que para salir de la recesión global es necesario un frente común con EE UU y mayores recursos de la UE. También reclamó un marco regulatorio mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_