Telefónica y HP lanzan el primer miniportátil con tarjeta 3G integrada
Telefónica y HP anunciaron ayer el lanzamiento del primer miniportátil con conectividad 3G integrada, que se podrá adquirir con contrato de datos fijos y móviles, a partir de 299 euros, y de 39 euros en alquiler por tres años.
El director de Marketing de Sistemas Personales de HP, Santiago Cayón, explicó en rueda de prensa que el nuevo Compaq Mini 705, que comercializará en exclusiva la operadora, incorpora una ranura para tarjetas SIM, 'lo que evita que el usuario tenga que preocuparse de llevar un accesorio extra, un módem externo, cuando se desplaza fuera de casa o de la oficina', dijo.
Carlos Vega, director de Marketing de Negocio de Telefónica de España, aseguró, que con este acuerdo 'estamos liderando la convergencia de las tecnologías y las comunicaciones', con precios asequibles y un producto multimedia de grandes prestaciones y sólo un kilo de peso. El directivo explicó que el terminal estará disponible para empresas y para el segmento residencial.
El nuevo terminal se podrá adquirir desde 299 euros con una oferta paquetizada de banda ancha fija y móvil mediante la modalidad de Conexión Total Profesional. De esta forma, un usuario podrá, a partir de 55 euros al mes, tener ADSL de 6 Mb y tarifa plana de llamadas y conectividad móvil, con velocidades de acceso mediante tecnologías 3G y 3,5G, que pueden llegar a alcanzar hasta los 7,2 megabits por segundo. En la parte móvil, el cliente podrá optar por tarifas de 15, 30 y 39 euros al mes.
A partir del 15 de abril, la operadora también planea ofrecer el miniportátil en formato renting. Esta fórmula, pensada para las pymes, permitirá a las empresas disponer del equipo de HP con conexión móvil y mantenimiento a partir de 39 euros durante tres años. Este precio sube hasta los 70 euros si el cliente añade conexión ADSL. El dispositivo lleva un disco duro de 60 gigas, Windows XP y conectividad Wifi, Bluetooth y Ethernet.