Fórmula 1

Fernando Alonso abandona los entrenamientos por una rotura de motor del R-29

El asturiano Fernando Alonso (Renault) ha abandonado los entrenamientos en el Circuito de Cataluña como consecuencia de un problema en el motor, probablemente una rotura del mismo, que le ha impedido culminar un simulacro de carrera.

Adiós a los entrenamientos en Montmeló
Adiós a los entrenamientos en Montmeló

La incidencia ha ocurrido en la sesión de la tarde, cuando el vehículo del español ha dejado un reguero de aceite hasta que se ha detenido el monoplaza. Los mecánicos han apuntado que intentarán poner el coche otra vez en la pista, aunque no podrán valorar el resultado del simulacro de carrera que hoy habían programado con el R29.

Alonso, que cumplía su tercera y última jornada de entrenamientos en Barcelona, había completado una cincuentena de vueltas al trazado de Montmeló, con unos tiempos más que discretos, que le habían

llevado a la última posición, con un mejor tiempo de 1:21.276, justo por detrás de Lewis Hamilton (McLaren), quien tampoco está consiguiendo buenos cronos en la jornada de hoy.

Con el R29 fuera de pista, Alonso volverá a subirse a su monoplaza en Jerez los próximos días, donde tiene previsto cumplir con la última sesión de entrenamientos antes del inicio del mundial.