_
_
_
_
_
Libros

Colección de historia de las naciones de América Latina

A las puertas de la celebración de los Bicentenarios de Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, la Fundación Mapfre y el Grupo Santillana editarán una colección de casi cien libros que se propone ir más allá de la historia local o nacional y descubrir o poner en valor los aspectos comunes y las divergencias en los procesos históricos de los diferentes países. El acuerdo fue firmado ayer por Alberto Manzano Martos, presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, y Emiliano Martínez, presidente de Santillana. En palabras de Juan González, director global de Contenidos Santillana, 'es la primera vez que se escribe la historia latinoamericana desde una óptica global y moderna, no politizada ni populista'.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea nace con el objetivo de ofrecer una visión sintética y rigurosa de los principales acontecimientos y procesos históricos de los diferentes países iberoamericanos, desde su nacimiento como naciones hasta hoy.

Un ambicioso proyecto que se concreta en 95 libros -que se editarán en tres años bajo el sello Taurus-, en los que participarán más de 400 especialistas repartidos entre veinte países, coordinados por un prestigioso historiador. En Argentina, Jorge Gelman; Brasil, Lili Swarchz; Chile, Joaquín Fermandois; Colombia, Eduardo Posada Carbó; España, Jordi Canal; México, Alicia Hernández; Perú, Carlos Contreras.

Esta visión amplia y renovadora de la historia latinoamericana prevé llegar a un público más amplio. De ahí la importancia del discurso fotográfico del proyecto. Un equipo de especialistas trabaja en la localización y selección de las fotografías. El objetivo es contar en 2012 con uno de los mayores y más selectos bancos de imágenes sobre historia latinoamericana que sea la base de un ciclo de exposiciones que recorrerá las principales capitales de América Latina, Europa y Norteamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_