Vivienda

Vivienda niega que el nuevo Plan Estatal recorte beneficios para las familias numerosas

El Ministerio de Vivienda aseguró hoy que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 no supone un recorte de beneficios para las familias numerosas, puesto que es un plan de mínimos que puede ser mejorado por las comunidades autónomas en sus respectivas normativas.

Así lo precisó el secretario general de Vivienda, Javier Ramos, tras reunirse con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que a partir de ahora prevé mantener contactos con responsables autonómicos en todas las comunidades autónomas para examinar los desarrollos del Plan que atañen al colectivo.

La FEFN había remitido previamente una carta a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la que transmitía su preocupación ante la desaparición en el articulado del nuevo Plan de los beneficios hasta ahora reconocidos a las familias numerosas.

Así pues, "la FEFN vigilará el desarrollo que hagan las comunidades, esperando que no agraven las diferencias de trato que las familias numerosas en función de su lugar de residencia", indicó la organización antes de añadir que, además, elaborará un ránking de las comunidades que mejor cumplen la Ley de Protección de las Familias Numerosas de 2003.