_
_
_
_
_
Problemas financieros

General Motors sube un 11% en Bolsa tras anunciar que tiene liquidez para operar en marzo

El grupo automovilístico estadounidense General Motors dispone de liquidez suficiente para seguir adelante con sus operaciones durante el mes de marzo, sin necesidad de recurrir a más fondos públicos, anunció hoy el vicepresidente y director financiero de la corporación, Ray Young.

De esta forma, General Motors da marcha atrás a la solicitud de fondos por importe de 2.000 millones de dólares (1.565 millones de euros al cambio actual) que había presentado ante el grupo de trabajo que controla las ayudas oficiales a los fabricantes de automóviles.

Young explicó que esta situación pone de manifiesto que General Motors está acelerando sus programas de reducción de costes, así como los aplazamientos en gastos que habían sido anticipados previamente en los meses de enero y febrero.

"General Motors seguirá en permanente contacto con el grupo de trabajo para la industria del automóvil para informar a sus responsables del estado de las medidas de reestructuración, de su posición de liquidez, de las necesidades de fondos y de otros aspectos relevantes", añadió Young.

En otro orden de cosas, el responsable financiero de General Motors se felicitó por el acuerdo alcanzado con el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) para proceder a la reestructuración de la compañía en Canadá, al objeto de nivelar sus costes con los de competidores asiáticos presentes en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_