_
_
_
_
Anuncio

Mercedes-Benz recupera el legendario 'Alas de Gaviota'

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha decidido recuperar el clásico modelo 'Alas de Gaviota' a través de su filial de altas prestaciones AMG, que ha desarrollado el modelo Mercedes-Benz SLS AMG.

Modelo 'Alas de Gaviota' de Mercedes Benz
Modelo 'Alas de Gaviota' de Mercedes Benz

El 'Alas de Gaviota', denominado originariamente Mercedes 300 SL fue uno de los modelos más emblemáticos de la firma de la estrella, y recibió su apelativo porque las puertas del automóvil se abrían hacia arriba, como las alas de un pájaro.

El nuevo 'Alas de Gaviota', primero deportivo desarrollado por AMG, monta un motor de 6.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 571 caballos y que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

La utilización de aluminio para la carrocería y el chasis ha permitido reducir el peso de este coche hasta 1.6230 kilos. Además, las medidas adoptadas en la refrigeración y en la lubricación del motor, junto con la disminución del peso del propulsor, limitan el consumo homologado a 13 litros a los cien kilómetros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_