_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios anuales de ADP cayeron un 15,3% hasta los 272,6 millones de euros

Aeropuertos de París (ADP) tuvo 272,6 millones de euros de beneficios el pasado año, un retroceso del 15,3% que se explica por varios elementos excepcionales, según anunció hoy el concesionario de las plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

El principal de esos elementos excepcionales fue el incremento del 31,6% del impuesto sobre los beneficios hasta 141,8 millones de euros, precisó en un comunicado ADP, que destacó que sin los elementos no recurrentes, su resultado neto en 2008 hubiera crecido un 12,6%.

El resultado bruto operativo (EBITDA) aumentó un 12% hasta 848 millones de euros, algo que la empresa atribuyó al control de sus gastos corrientes pese a la apertura de nuevas capacidades.

Incremento en el número de pasajeros

ADP citó el incremento del tráfico de pasajeros (0,8% con 87,1 millones de viajeros), el efecto positivo de la elevación de las tarifas aeroportuarias, la apertura de nuevas instalaciones (en particular una galería comercial), el alza del 9,5% de los comercios, la progresión del negocio inmobiliario (+7,5%) y la rápida expansión de otras actividades (+23,2%).

La compañía señaló que su deuda neta representaba un 73% de los capitales propios al terminar 2008, frente al 60% un año antes y subrayó que no habrá ninguna operación de refinanciación de la deuda este año.

El presidente, Pierre Graff, puso el acento en que ADP fue el pasado año el único de los grandes concesionarios de aeropuertos europeos que pudo beneficiarse de un alza del tráfico de pasajeros.

En cuanto a 2009, Graff avanzó que la empresa "se adapta y refuerza su plan de reducción de costos, así como la selectividad de sus inversiones corrientes, manteniendo sus inversiones estratégicas para el futuro".

El grupo francés baraja como hipótesis una caída del tráfico aéreo en sus plataformas de París entre el 2,5% y el 4,5% en 2009 y un "ligero crecimiento" en 2010.

En ese contexto, confía en lograr un "ligero crecimiento" del EBITDA este ejercicio y una progresión acumulada entre 2005 y 2010 del 50-60%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_