_
_
_
_
_
Cajas

Caja Madrid tiene comprometidos 2.720 millones de créditos a pymes en Madrid

Caja Madrid tiene comprometidos 2.720 millones de euros para financiar a las empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid. Estos fondos se estructuran en tres líneas de actuación.

La mayor parte del dinero proviene del Programa de apoyo a las pymes madrileñas en el que participan la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio de la región. A través de esta vía se facilitan 2.250 millones.

Un segunda canal proviene del acuerdo suscrito entre la entidad que preside Miguel Blesa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ofrece 120 millones para sufragar iniciativas empresariales en condiciones ventajosas.

El resto del dinero, unos 350 millones de euros, provienen de un convenio con Avalmadrid. La entidad de ahorro pondrá a disposición de pymes y autónomos avalas de los que, espera, se beneficien 3.500 empresarios.

Además de estos fondos, Caja Madrid espera distribuir este año unos 900 millones de euros en la Comunidad de Madrid provenientes de las líneas de financiación creadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Préstamos preconcedidos

El grupo financiero ha reforzado igualmente su línea de financiación a empresas y autónomos en el resto de España. Así, ha activado una línea de crédito preconcedido dotada de 6.000 millones de euros que se suma a los 3.500 millones financiados por esta vía el pasado año. De estos 6.000 millones, aproximadamente 1.900 millones irán destinados a pymes madrileñas. æpermil;stas han hecho uso, por el momento, de 900 millones.

La entidad de ahorro cerró el año con un saldo crediticio vivo de 118.436 millones de euros. En el ejercicio firmó nuevas operaciones por 23.000 millones de euros. De esta cantidad, 14.150 millones (61,5% del total) fueron destinados a grandes compañías y pymes.

Para dar a conocer las alternativas de financiación mencionadas, Caja Madrid celebra jornadas informativas en colaboración con la CEIM y la Cámara de Comercio. Las reuniones se celebran en Arganda del Rey, Alcorcón, Parla, Tres Cantos, Alcobendas, Torrelodones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_