_
_
_
_
Nuevas líneas de negocio

Imaginarium se aventura con viajes para niños

La crisis que sufre el negocio del viaje no parece ser un obstáculo para Imaginarium. Esta compañía zaragozana especializada en juguetes infantiles ha encontrado un filón en los viajes exclusivos para familias. Tanto es así que este año, su equipo directivo presidido por Félix Tena se va a atrever a vender 12 rutas de viajes diferentes de las que comercializan las agencias convencionales, y organizará paquetes turísticos dirigidos a los niños.

'Son rutas exclusivas que incluyen todo tipo de actividades para el disfrute de mayores y pequeños', explica Ignacio Guerrero, director general de Imaginarium Viajes.

Para la comercialización de los viajes, Imaginarium pondrá al servicio del cliente un teléfono de atención, a través del cual gestionará las reservas que finalmente formalizará desde su central en Zaragoza.

Las tiendas de Imaginarium (un total de 330 ) no gestionarán este tipo de viajes porque carecen de licencia para ello, pero 'si que servirán de puntos de información sobre los viajes y sus características', advierte Guerrero.

La compañía trabaja con las aerolíneas de bandera de todos los destinos incluidos en su catálogos y colabora estrechamente con los agentes de viajes de esos países.

La idea del viaje Imaginarium surgió en 2006, cuando la compañía se le ocurrió llevar a sus clientes (niños) hasta el mismísimo Papá Noël en Laponia. 'Salió tan bien que repetimos la experiencia. Desde entonces, lo hacemos todos los meses de diciembre. Ese primer viaje, además, nos inspiró otras rutas exclusivas hacia otros lugares mágicos', dice Guerrero. Para el puente de mayo, Imaginarium prepara la ruta de Los duendes en el País de las Flores (en Holanda), y Las 1001 leyendas de la cuidad eterna ( en Roma). Para el verano, venderá la ruta de Los Mosqueteros por los Castillos del Loira (Francia) que incluye como atractivo diversas actividades de mosqueteros en las inmediaciones de los castillos. Para Escocia, Imaginarium diseña juegos sobre dragones y magos en las islas Highlands.

En Canadá, propone que los niños sean aventureros del Pacífico y exploradores de las Montañas Rocosas, mientas que en Kenia oferta excursiones para conocer al Rey León en la Sabana Africana. 'Pretendemos ofrecer visiones totalmente diferentes de los lugares que visitaremos: una, la que recogerán los niños y otra, la que vivirán los adultos', añade Guerrero.

Los precios de un viaje de Imaginarium oscilan entre 1.195 euros por persona durante cuatro días a Holanda (por ejemplo) y los 4.300 euros por persona del viaje a Kenia que dura 12 días.

'Un viaje Imaginarium es una aventura creada para familias, en la que cada detalle es preparado por un equipo de expertos', argumenta el directivo.

Cada grupo de turistas cuenta con varios animadores y guías que les acompañan en todo el recorrido.

Libros y cosmética natural, otras líneas de negocio

Imaginarium se funda en Zaragoza en 1992, con el objetivo de vender juguetes y una filosofía del juego poco convencional. Félix Tena, impulsor de la actividad, ha contado con un socio financiero -la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI)- para acometer su crecimiento. Hoy, la cadena cuenta con 330 establecimientos, en 29 países, y una plantilla de 1.400 empleados. Su apuesta es diversificar el negocio y seguir creciendo en productos imaginativos. La pyme cuenta además con una división de cosmética natural para niños (Imagicare); una editorial, con libros, manualidades y poesía, y una división para concienciar a las familias sobre la protección del medio ambiente (Biohabitat).

Archivado En

_
_