_
_
_
_
Reducción de empleo

Celsa reduce una cuarta parte de la plantilla de 160 empleados de Moreda Riviere

El grupo siderúrgico Celsa negocia con los sindicatos la reducción de una cuarta parte de la plantilla de 160 trabajadores de la filial Moreda Riviere, con factoría en Cerdanyola (Barcelona). La compañía de la familia Roviralta ha ampliado el ajuste inicial con un expediente de extinción de contratos para 22 empleados (10 de ellos eventuales).

Fuentes sindicales señalaron que la empresa fabricante de derivados del acero planteó en enero un plan de prejubilaciones para 30 personas mayores de 57 años, al que sólo se apuntaron 18 trabajadores. La dirección de la planta de Moreda Riviere anunció el pasado 25 de febrero el cierre de una sección, justificando la presentación del expediente.

Los 12 trabajadores fijos incluidos en la reducción de empleo tienen la posibilidad de trasladarse a la segunda factoría de Moreda Riviere ubicada en Gijón, extremo que las mismas fuentes sindicales consideraron como la práctica invitación a abandonar la empresa. Los sindicatos negocian la recolocación de estos empleados en otras factorías del grupo Celsa, teniendo en cuenta la elevada media de edad de la plantilla del centro de Cerdanyola. En noviembre de 2008, Celsa presentó un expediente temporal para las dos plantas.

Archivado En

_
_