_
_
_
_
_
Distribución

Lidl comercializa coches online en Alemania con descuentos de más del 25%

La cadena alemana Lidl se ha lanzado en su mercado doméstico a la venta de automóviles a través de internet. Lidl distribuye en la red dos modelos (un Opel Corsa y un Volkswagen Polo) con descuentos del 25% respecto al precio de mercado. La compañía no planea trasladar esta oferta a España

Hasta ahora la gran distribución trataba de atraer a sus clientes a través de promociones en las marcas más consumidas, rebajando sus márgenes e impulsando su marca propia. Pero parece que este tipo de estrategias tiene los días contados.

El grupo alemán Lidl ha decidido dar una vuelta de tuerca a su oferta comercial, adentrándose en la venta de automóviles. La cadena de gran descuento alemana ha puesto a la venta -por el momento sólo a través de internet- dos modelos de coches: un Opel Corsa y un Volkswagen Polo.

Pero el gancho de Lidl no es sólo su conversión en concesionario online, sino los descuentos que ofrece, ya que en ambos casos la rebaja supera el 25%. En concreto, el grupo de distribución comercializa el Opel Corsa 1.0 a un precio de 10.570 euros, es decir, un 27,1% por debajo del precio de venta que marca en ese país la filial de General Motors. En cuanto al Volkswagen Polo 1.4, el descuento alcanza el 25,9%.

Lidl se adentra en la distribución de coches gracias al acuerdo alcanzado con el distribuidor de automóviles ATG. Se trata además de modelos producidos fuera de Alemania, es decir, en factorías que tanto General Motors como Volkswagen tienen en otros países de la UE. Precisamente, el Volkswagen Polo se fabrica en la planta que el grupo tiene en Landaben (Navarra) y el Corsa en Figueruelas (Zaragoza).

Además, la oferta se limita exclusivamente a ciudadanos que tienen su residencia en Alemania, según señala Lidl en su página web. La empresa de supermercados también señala que en ambos casos el precio de venta ya incluye el IVA, pero no permite la prueba del vehículo antes de realizar la compra online.

Ambos modelos cuentan con un seguro de dos años de duración. Lidl explica también que el plazo de entrega de los vehículos puede llegar a prolongarse entre tres y cinco meses en el caso del Corsa y entre cuatro y siete meses si se trata del Polo.

Por el momento, la cadena de distribución alemana no tiene planes para trasladar este tipo de oferta a España. 'Es una acción independiente que está llevando a cabo en Alemania', señala un portavoz del grupo en España. En concreto, la cadena germana ofrece en su país de origen la venta a través de su página web. Un servicio que aún no tiene disponible en España, pero que tendrá en el futuro, según señalan desde la multinacional.

En España se han producido casos similares. Por ejemplo, El Corte Inglés entró hace cuatro años en la venta de coches a través de una alianza con Many Cars.

Dia cambia de imagen

La cadena de supermercados Dia, perteneciente al grupo francés Carrefour, ha cambiado su identidad corporativa. La modificación abarca tanto el logotipo de la cadena como la imagen exterior de sus establecimientos Dia, así como las enseñas Market y Maxi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_