_
_
_
_
_
País Vasco

El PP cree que hay bases suficientes para llegar a un acuerdo con el PSE

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy, tras la reunión mantenida con los líderes del PSE-PSOE para la formación de Gobierno en Euskadi, que existen "bases suficientes para el acuerdo" y "terreno para conseguir un acuerdo estable y fuerte" entre ambos partidos. En este sentido, indicó que este acuerdo debe ser "por escrito y firmado".

Tras el encuentro Oyárzabal explicó que se ha "trabajado sobre los puntos de aproximación", pero "queda camino por recorrer".

A juicio del PP, existen "bases para avanzar en el cambio", si bien precisó que éste no supone "cambiar de nombre de lehendakari", sino "cambiar de política". En este sentido, destacó que es preciso "saber qué quiere hacer el próximo lehendakari con su gobierno" y añadió que su partido desea buscar "compromisos claros" que garanticen que hay "voluntad real de cambiar las cosas".

El dirigente del PP vasco, tras señalar que "son muchas las cosas que nos unen", reiteró que la voluntad de su partido es "poner el acento" en ellas y consideró que existen "bases suficientes para el acuerdo".

Archivado En

_
_