_
_
_
_
Consecuencias de la crisis

La crisis global reduce en una cuarta parte las exportaciones de China en febrero

La crisis económica global sigue castigando las ventas al exterior de la conocida como fábrica del mundo. La agencia oficial Xinhua anunció ayer que las exportaciones de China registraron una caída interanual de un 25,7% en febrero, cuarto mes consecutivo de disminución, según datos de la Administración General de Aduanas del país asiático.

Las exportaciones bajaron hasta los 64.900 millones de dólares en febrero, mientras que las importaciones, que cayeron otro 24,1%, quedaron en 60.540 millones. Los marcados desplomes reflejan la debilitación de la demanda externa, que podría persistir durante el año en curso a medida que se profundiza la recesión global. El superávit comercial se redujo hasta los 4.840 millones de dólares, menos de una séptima parte de la cifra registrada el mes anterior.

Déficit corriente en Europa

Por otra parte, la agencia estadística europea Eurostat publicó ayer la balanza de pagos de la zona euro, que registra un déficit corriente de 14.600 millones de euros. Eso supone un deterioro de 1.900 millones de euros respecto al mes de enero, y representa una cantidad equivalente al 0,6% del producto interior bruto del grupo de 16 países. También la balanza comercial empeoró su resultado, en 5.700 millones de euros, aunque todavía mantiene un superávit de 9.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_