_
_
_
_
_
Valor destacado

Vuelve el interés por el 'ladrillo': Reyal Urbis se dispara un 79,31%

Las acciones de la inmobiliaria se han disparado un 79,31% en medio de rumores de una posible entrada de Banesto en el capital. La compañía ha comunicado a la CNMV que desconoce las razones de esta subida.

Los títulos de la inmobiliaria, que han llegado a subir un 108,28%, se han disparado un 79,31% mientras circulan por el mercado rumores de una posible entrada de Banesto en el capital de la misma. Según informan fuentes de mercado, se especula con la posibilidad de que la entidad financiera que preside Ana Patricia Botín se haga con un porcentaje de la compañía.

La inmobiliaria, por su parte, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no tiene constancia de la existencia de ningún hecho o circunstancia que justifique la evolución de la cotización de las acciones de la sociedad en el día de hoy".

Por otro lado, Emilio Rotondo, analista de Fortis, no da credibilidad a estos rumores teniendo en cuenta el escaso volumen que está negociando la inmobiliaria hoy y que apenas supera los 70.000 millones de euros. Mercavalor, Renta 4 y Norbolsa son los brókers más activos en el valor hoy.

La compañía tiene un 'free-float' (porcentaje del capital que circula libremente en el mercado) inferior al 10%, ya que los principales accionistas controlan más del 87% del valor, y la inmobiliaria tiene además un 3,5% del capital en autocartera.

El grupo inmobiliario Reyal lanzó en 2006 una oferta de compra sobre el 100% de su rival Urbis a un precio de 26 euros por acción, 3.317 millones de euros, momento en el que Banesto vendió su porcentaje del 50% en la compañía.

A pesar de la fuerte subida que está registrando la compañía, en el año las acciones pierden un 47,90%.

En las últimas semanas, los valores inmobiliarios han experimentado auténticos 'rallies' tanto al alza como a la baja debido al estrecho capital circulante en Bolsa, al bajo nomimal al que cotizan y al escaso volumen que mueven a diario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_