_
_
_
_
_
Proyecto

Castilla y León apremia a sus cajas a fusionarse

La Junta de Castilla y León persiste en su proyecto de integración de las seis cajas de la región, pese al fracaso de su primer intento hace algo más de un mes. El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, apremió ayer en Salamanca a las seis entidades de ahorro regionales a que iniciasen un nuevo proceso de integración, tras haber estudiado ya distintas alternativas.

Pero el consejero de Economía fue más directo y señaló a Caja Duero. 'Es una gran entidad financiera que tiene que dar pasos adelante decididos' hacia el proceso de integración de las instituciones de ahorro de la comunidad autónoma.

Según Villanueva, su participación en el nuevo modelo sería 'positivo' para el futuro de Caja Duero. 'Es imprescindible que afronte procesos de integración', dijo, al tiempo que resaltó que 'cuanto más tarde se tomen las decisiones, más complicados serán los procesos'.

Sobre los posibles contactos entre Caja España y Caja Duero, Villalba aseguró que le parecen 'bien y positivo' que 'hablen' pero reconoció que la intención de la Junta es apoyar un proyecto común para todas las entidades de la comunidad.

Ayer, precisamente, el consejo de Caja Duero acordó por unanimidad 'autorizar al presidente, Julio Fermoso, y al director general, Lucas Hernández, a explorar con las cajas de Castilla y León su disposición a participar en procesos de integración o consolidación tendentes al fortalecimiento de la solvencia, eficiencia y competitividad de Caja Duero y del sistema financiero regional'.

Caja España hará lo mismo el jueves. Caja Círculo de Burgos ya votó que no a ningún proceso de integración en Castilla León.

El gran proyecto

La unión de todas las cajas de ahorros de Castilla y León permitiría a la comunidad contar con 'un cuerpo financiero fuerte en el conjunto de España', explicó Tomás Villalba, una circunstancia a la que no renuncia el Ejecutivo pese al rechazo de algunas cajas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_