Ryanair sólo facturará por internet a sus clientes a partir de octubre
Ryanair anunció ayer que a partir del 1 de octubre facturará sólo en la web. Con esta medida, la aerolínea de bajo coste persigue ahorrar en gastos y evitar la pérdida de tiempo entre vuelos, algo esencial para una compañía low cost. En un comunicado, la compañía dice que con esta forma de facturar 'se pretenden evitar largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto'.
El servicio de facturación de Ryanair online estará disponible desde 15 días a cuatro horas antes de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de su página web utilizando el número de confirmación de cada reserva.
De esta forma, el viajero debe ir con su tarjeta de embarque impresa en su casa. Ryanair impondrá este sistema de facturar en tres fases: a partir del 19 de marzo, el servicio de facturación online de Ryanair ampliará su cobertura a los ciudadanos no comunitarios y a los clientes de movilidad reducida. A partir del 1 de mayo, se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación online, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante el verano. Ryanair aplicará cargos a los usuarios que facturen en aeropuertos hasta su implantación en octubre.