_
_
_
_
_
Coyuntura

Espinosa pide que la rebaja de precios de la distribución no perjudique a los proveedores

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer que el ajuste de precios que está aplicando la distribución para reactivar las ventas 'se está desplazando hacia atrás' hasta llegar a los proveedores, y, tras considerar que se trata de 'tensiones lógicas' en la actual coyuntura, confió en que 'no lleven a tensar la cuerda hasta que llegue a romperse'.

La ministra enmarcó la estrategia de los distribuidores en la política que desarrolla cualquier empresa en una situación de crisis, con recortes de gastos para repercutir ese ahorro en 'proveer la demanda a precios más razonables'. Además, reconoció que la crisis está conllevando una reducción del gasto de las familias en alimentación, aunque se mantiene su volumen de compra, lo que implica que una tendencia a abandonar el consumo marquista y, al tiempo, a elevar las ventas de marca blanca.

Mientras el ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que la guerra de precios entre las cadenas de distribución es 'beneficiosa para el consumidor', y destacó que el Observatorio de Precios del Comercio Minorista (que ultima su segunda oleada) 'seguirá incentivándola'.

Durante la comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián señaló que el Gobierno trabaja en la transposición de la directiva europea de servicios que va a exigir una 'adecuación masiva' de las normativas autonómica y local, si bien no dio fecha para su llegada a las Cortes. Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas de carácter fiscal y laboral en apoyo del comercio minorista, como la creación del Plan de Mejora de Competitividad del Comercio 2009-2012, dotado con 35 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_