_
_
_
_
_

Forbes publica mañana su lista de multimillonarios, en medio de la crisis

La revista Forbes dará a conocer mañana su lista de multimillonarios repartidos por el mundo, que se prevé reflejará los efectos que la crisis financiera y la ralentización económica han tenido en numerosas fortunas.

En Estados Unidos la recesión económica comenzó en diciembre de 2007 y numerosas economías de otros países industrializados o en vías de desarrollo también frenaron su avance en la segunda mitad del pasado año.

A ello se une la grave crisis financiera en EE UU, que ha tenido dramáticas repercusiones a nivel mundial y ha causado abultadas pérdidas a numerosas entidades bancarias, así como un continuado declive en los principales mercados bursátiles.

La lista del pasado año estaba encabezada por el financiero estadounidense Warren Buffett, que a sus 77 años de edad arrebató a Bill Gates, fundador de Microsoft, el liderazgo que éste había mantenido durante más de un década.

La revista estadounidense determinó entonces que Buffett era el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 62.000 millones de dólares (unos 48.900 millones de euros, al cambio de hoy).

Queda por ver si este inversor y principal accionista del consorcio inversor Berkshire Hathaway mantiene el liderato, después de que esa compañía registrara en 2008 un descenso del 62 por ciento en su beneficio.

Gates, con una fortuna que Forbes calculó entonces en 58.000 millones de dólares (45.800 millones de euros), descendió al tercer lugar y se vio superado por el empresario mexicano Carlos Slim y familia, a quien se atribuyó una fortuna de 60.000 millones de dólares (47.400).

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, ocupaba el pasado año la vigésimo segunda posición en la lista de Forbes, con 20.200 millones de dólares (15.900) y aparecía un año más como la persona más acaudalada de España.

Para entrar en esta relación, hay que contar con una riqueza neta superior a mil millones de dólares (unos 790 millones de euros), listón que superaron el pasado año 1.125 individuos, que en su conjunto acumulaban 4,4 billones de dólares, un 25% más que el año anterior.

Entre los diez más ricos del planeta el pasado año aparecían también cuatro empresarios de India; el fundador de la empresa sueca Ikea, Ingvar Kamprad; el magnate ruso del aluminio, Oleg Deripaska y el empresario alemán Karl Albrecht.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_