_
_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid lucha contra el Liverpool... y la historia de la Champions

El Real Madrid deberá desafiar hoy a la estadística de la Liga de Campeones en Anfield, para remontar un resultado adverso, 0-1, ante el Liverpool, ya que sólo un equipo lo ha conseguido, el Ajax holandés, en la temporada 1995-96.

Raúl González, en el partido de ida frente al Liverpool
Raúl González, en el partido de ida frente al LiverpoolReuters

Un único precedente existe en la competición más prestigiosa de Europa de un equipo levantando una eliminatoria tras perder en su estadio el partido de ida. Lo consiguió el Ajax eliminado al Panathinaikos, al levantar el 0-1 de Holanda, con un contundente triunfo en Grecia 0-3.

Esa misma campaña, la 1995-96, el Ajax de Louis Van Gaal que perdió la final en Roma ante el Juventus italiano en la tanda de penaltis, había coincidido con el Real Madrid en la fase de grupos, ganándole los dos encuentros (0-1 en Bernabéu y 0-2 en el Amsterdam Arena).

El Real Madrid puede encontrar en su historia una eliminatoria europea que fue capaz de levantar tras perder en el Santiago Bernabéu 0-1. Fue en la Recopa, en la temporada 1970-71 ante el Wacker Innsbruck austríaco, al que derrotó 0-2 en la vuelta.

Aunque los tres últimos precedentes con el mismo resultado en la ida en la capital de España, en años más cercanos, acabaron en eliminación madridista.

En la Recopa 1993-94 ante el PSG francés, con un empate a uno en el encuentro de vuelta. Y en Liga de Campeones ante el Bayern alemán, con derrota en Múnich 2-1, y el Arsenal inglés en 2005-06, con empate sin goles en Highbury.

Respecto al colegiado, el belga Frank De Bleeckere, con él nunca perdió un encuentro el Liverpool en su estadio en Liga de Campeones. Dos partidos ha dirigido en Anfield, con triunfos locales ante el Juventus (2-1 en cuartos de final 2004-05) e Inter de Milán (2-0 en octavos de final 2007-08).

Al Real Madrid le ha pitado en tres ocasiones, una tan sólo a domicilio y acabó en empate a dos tantos ante el Lazio en la fase de grupos de la campaña 2007-08. Y dos en el Bernabéu, una en fase de grupos con el Olympique de Lyon, 1-1 (2005-06) y otra ante el Bayern de Múnich, en el único triunfo madridista con el colegiado belga, 3-2 al Bayern en octavos de final (2006-07).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_