El banco luso Banif niega que haya decidido aumentar capital
El banco portugués Banif negó que haya decidido aumentar su capital, tal y como informaron hoy algunos diarios lusos, que anunciaron un incremento de 150 millones de euros en la institución para cumplir las recomendaciones del Banco de Portugal.
El banco desmintió el aumento en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, que horas antes suspendió la negociación de sus títulos tras llegar a caer cerca del 7%.
El banco consideró las noticias de la prensa una "extrapolación" de uno de los puntos de la agenda de su asamblea general de accionistas del próximo 31 de marzo, que propone autorizar de forma "genérica" a su Consejo de Administración a "aumentar el capital social una o mas veces".
Pero, según varios medios, fue el propio presidente de la entidad, Horacio Roque, quien comentó el lunes en la presentación de resultados de Banif el posible aumento de capital, desde los actuales 350 millones a 500.
El banco, que hace un año incremento ya el capital en 100 millones de euros, anunció que en 2008 registró un descenso de beneficios del 41,4%, hasta 59,2 millones de euros.