_
_
_
_
_
Crisis financiera

Citigroup inyecta alegría a la banca al anunciar que vive su mejor trimestre desde 2007

Al fin, el sector parece ver la luz al final del túnel. Al menos, por hoy. Al calor de las declaraciones de Vikram Pandit, máximo ejecutivo de Citigroup, que ha anunciado que la entidad vive su mejor trimestre desde 2007, el sector se pone de acuerdo para sumar posiciones.

Si en los últimos meses Citigroup daba al sector bancario algún disgusto que otro, hoy le ha dado la vuelta a la tortilla. El máximo ejecutivo de la entidad, Vikram Pandit, ha afirmado que Citigroup está registrando su mejor trimestre desde 2007, cuando se produjo el estallido de la crisis financiera.

En enero y febrero el banco ha logrado reducir las pérdidas sufridas desde 2007, de 37.500 millones de dólares en los cinco últimos trimestres. Y es que Citigroup ha conseguido volver a ser rentable en los dos primeros meses de 2009, Según Pandit . En este mismo periodo, el banco obtuvo unos ingresos de 19.000 millones de dólares. Asimismo, el consejero delegado de Citi ha manifestado su "desacuerdo" con la valoración de la compañía por parte del mercado.

Wall Street ha comenzado la jornada con fuertes subidas gracias a Citi. Las acciones del banco se disparan un 38,1%, mientras que otros grandes bancos estadounidenses, como Bank of America o JPMorgan se apuntan al optimismo en el sector, con alzas superiores al 20%.

Por su parte, los bancos europeos también acumulan posiciones tras el duro castigo al que los inversores tienen acostumbrado al sector. En Europa, BNP Paribas suma un 20,72%, Deutsche Bank se dispara un 16,46% e ING gana un 16,28%.

En el mercado español, los dos grandes bancos tampoco han tardado en reaccionar. Santander se apunta un 12,5% y BBVA se revaloriza un 9,4%. Mientras que Popular suma un 8,88% y Sabadell un 8,28%.

Las aseguradoras también se suben al carro

Las compañías aseguradoras no han querido perderse el rebote y han optado por recuperar posiciones al igual que las entidades bancarias. De esta forma, Aegon lidera las ganancias del EuroStoxx 50 con un repunte del 35,28%. Le sigue Axa con una subida del 19,99% y en España, Mapfre se revaloriza un 10,56%, destacando entre las mayores subidas del selectivo Ibex 35.

Más información

Archivado En

_
_